Gamified experiences of education and culture.

Caldera es un laboratorio en el cual desarrollamos videojuegos, interactivos y talleres educativos. Exploramos todas las posibilidades que ofrece la tecnología para crear juegos que reten a los niños a intentar una y otra vez resolver un problema; que estimulen las competencias necesarias para el día a día y que los niños aprendan a pensar haciendo y experimentando. Creamos material adecuado al contexto: muchas veces con baja conectividad y equipos viejos; ya que buscamos que la tecnología no sea un privilegio.

Elisa Navarro Chinchilla:

Co directora de Caldera Estudio y diseñadora de videojuegos. Ocho años trabajando en temas de educación y tecnología. Con apoyo del FONCA, estudió una maestría, con mención, en educación y medios audiovisuales, en el Institute of Education, en Londres. Trabajó en BrainPop Latinoamérica como directora de contenido. Muchos años fue animadora en proyectos como Imaginantes y la película Caja Negra. Ha sido docente en las universidades Centro, Iberoamericana y Claustro de Sor Juana.

Oriam Renan De Gyves López:

Principal programador en Caldera Estudio. Estudió un doctorado en Ciencias computacionales, trabajando con: Simulación eficiente en el GPU de grandes multitudes de peatones con características sociales e individuales precisas. Oriam programa con C/C++, C#, Java, Objective-C, Python y utiliza OpenGL, GLSL, CUDA, OpenCL.

(Español) Diana Bethzabe Blanquet Trujano

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cursando la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad del Claustro de Sor Juana, realizando una tesis de investigación sobre: Videojuegos educativos como herramientas de apoyo en dinámicas de aprendizaje lúdico. Actualmente labora en Gargamel Estudio en el área de producción y gestión escolar para la prueba y optimización de videojuegos y proyectos extraescolares.

CLIENTES

ALIANZAS

APOYOS

Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales
2016 - 2017
Programa para el desarrollo de la industria del software y la innovación
2015
Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales.
2012 - 2013